Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno cierra acuerdo con Janssen para adquirir 9 millones de vacunas contra el coronavirus

El presidente Iván Duque manifestó que con ese acuerdo se llega a 29 millones de colombianos cubiertos bajo el programa de vacunación.

Vacunación contra el COVID-19 AFP.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
AFP

El presidente Iván Duque anunció el cierre de la negociación del acuerdo con la farmacéutica Janssen para adquirir 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Hoy se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Janssen, farmacéutica que es filian Johnson & Johnson. Se ha firmado el acuerdo para la adquisición de 9 millones de vacunas, para 9 millones de ciudadanos. Porque a diferencia de otras vacunas, la vacuna de Janssen tiene una sola dosis”, dijo el presidente Iván Duque.

Este acuerdo se suma a la adquisición de 40 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer , AstraZeneca y a través del mecanismo COVAX para 20 millones de colombianos pues se requieren dos dosis por persona.

Como la vacuna de Janssen solo requiere una aplicación, el mandatario explicó que están cubiertos 29 millones de colombianos en el programa de vacunación gratuito que iniciará el próximo año.

“4.218 colombianos participaron en la fase III de la vacuna. Es un factor clave para la solución global de COVID”, dijo por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz .

Publicidad

Explicó que seguirá la aprobación, en enero o primera semana de febrero, por parte de la FDA. “Para tener el contrato respectivo firmado. Pero ya hay una reserva para la adquisición de hasta nueve millones de dosis”, dijo el ministro.

Lo que ha dicho el Gobierno es que buscará la inmunización de 34 millones de colombianos.

“Entre noviembre y diciembre vamos a reconocer $183.000 millones de pesos a 366 IPS que nos están apoyando en UCI”, dijo el ministro.

Reiteró el llamado a evitar las reuniones y aglomeraciones en la celebración de este fin de año. “Es claro que tenemos ciudades con situaciones de pico creciente, por lo cual lo que hagamos los colombianos en esta etapa, en estos días, es fundamental para evitar crecimientos adicionales de casos”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO