Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El desolador panorama del Bajo Cauca antioqueño a causa de la minería ilegal

Cerca de 500 veredas están afectadas. El daño ambiental incluso supera en tamaño a la población de Nechí.

323956_Foto: Mateo Vahos - BLU Radio
Foto: Mateo Vahos - BLU Radio

El verde de los recursos naturales en el Bajo Cauca está a punto de desaparecer. Desde el aire se observa la gran cantidad de pozos rodeados de miles de metros cúbicos de lodo impactados por gigantescas dragas y excavadoras.

Las zonas devastadas se pueden medir en kilómetros, incluso, las áreas afectadas superan la cabecera municipal de Nechí, uno de los municipios más afectados y donde viven bajo su propio lodo.

 

Allí las consecuencias de la explotación ilícita de yacimientos

son impresionantes y el panorama es desolador.

Lea también: Amazonia, saqueada por la minería ilegal 

Publicidad

“En Antioquia hay dos áreas que nos preocupa, una de ella es Buriticá que ya la hemos logrado estabilizar y la otra es el Bajo Cauca entre Nechí, El Bagre y Zaragoza. En estos tres municipios alrededor de 500 veredas están impactadas por la explotación ilícita de yacimientos mineros”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.Ç

 

Según la Asociación de Mineros de Colombia, solo en esa región antioqueña, esta actividad deja más de 20.000 empleos directos e indirectos y se estima que de allí sale la cuarta parte del oro del país.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO