El Metro rediseñaría su sistema de protección para evitar nuevas fallas
La empresa insiste en la posibilidad de sabotajes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a que los resultados parciales de la Universidad Pontificia Bolivariana, que es la que está investigando las fallas del metro apuntan a sobrevoltajes en la catenaria, la Fiscalía y la Policía continúan con su investigación, debido a que no se descarta que haya un sabotaje, teniendo en cuenta las reiteradas fallas de diferentes tipos.
El gerente del sistema de transporte, Tomás Elejalde, recordó que en el momento en que ocurrió la falla que tuvo cinco estaciones fuera de servicio por 17 horas, el país atravesaba una complicada situación de orden público.
“El día anterior a esa falla ocurrió un atentado a la línea de Cerrejón por parte del ELN y hubo bloqueos en las carreteras. Teníamos situación crítica de orden público y eso le llama a uno la atención”, dijo Elejalde sobre la investigación por sabotaje.
Le puede interesar: Estudio revela causas de recientes fallas en el metro de Medellín
Sobre la posible solución para que no se sigan registrando fallas en la catenaria, el gerente señaló que hay que rediseñar el sistema de protección en el sur, especialmente en la estación Poblado.
“Vamos a tener que rediseñar el sistema de protección en la zona de Poblado porque han cambiado el entorno y las condiciones. Se reforzarán pararrayos y hacer cambios estructurales acordes a estas condiciones”, agregó.
Se espera que finalizando el mes de mayo se conozcan los resultados definitivos de la investigación.
Publicidad