Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El papa Francisco declaró el templo del municipio de Venecia, Antioquia, como santuario

La alcaldía de Venecia se prepara en la oferta hotelera y gastronomía para recibir a los peregrinos.

Iglesia de Venecia.jpg
Iglesia del municipio de Venecia
Cortesía: @venavenecia

El papa Francisco declaró el templo de San José, del municipio de Venecia, en Antioquia, como santuario, con motivo del año de San José. Así lo confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia.

La noticia la dio a conocer César Balbín Tamayo, obispo saliente de la Diócesis de Caldas, Antioquia, quien informó que el templo va a ser declarado como santuario de veneración a San José.

Publicidad

“Consagrado para la veneración del santo patriarca patrono de la iglesia universal de hace 150 años y por eso este año es de San José”, informó Balbín.

Además, la consagración consiste en resguardar reliquias de otros santos como San Vicente y la Santa Laura Montoya.

Óscar Andrés Sánchez, alcalde del municipio, anunció que esta es una noticia que beneficia al municipio en el país pues se proyecta como destino turístico.

“Muchas personas van a venir a peregrinar, por lo tanto tenemos que seguir fortaleciendo nuestro círculo turístico urbano, la ruta gastronómica, el parque Cerro Tusa Comfama y aumentar la oferta hotelera”. aseguró el alcalde.

Publicidad

Este templo es considerado el segundo en adobe más grande en Antioquia después de la Catedral Metropolitana de Medellín. Adicional a esto, ya está en la lista de los 24 templos elevados a santuarios en el departamento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.