Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El “peajito social” de Niquía no volvería a operar tras protestas y ataques vandálicos

Las alcaldías de Bello, Copacabana y Barbosa aseguraron que la ANI confirmó los cambios en la operación tras una reunión con la cámara de representantes.

Peaje Niquía, Bello, Antioquia.jpg
Foto: Captura de video

Después de que se realizaran múltiples manifestaciones ciudadanas e incluso se reportaron actos vandálicos, hay novedades en cuanto a la operación del peaje de Niquía, conocido como peajito social.

Según la alcaldía de Bello, en una audiencia virtual, la Agencia Nacional de

Infraestructura-ANI- confirmó que el peaje de Niquía dejará de funcionar y posiblemente sea trasladado.

“Definitivamente será retirado; esto es una gran noticia para todos los ciudadanos del norte del Área Metropolitana (...) y nos invita a que los diferentes actores sigamos juntos en este trabajo en beneficio de nuestros municipios”, dijo Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello.

Dicha audiencia fue adelantada por la Cámara de Representantes precisamente para evaluar la problemática que han generado estos peajes en el norte del valle de Aburrá.

Precisamente, en ese espacio también se dejó abierta la posibilidad de trasladar a otro peaje conocido como Trapiche, según Fredy Idárraga, alcalde encargado de Barbosa.

Publicidad

“Los municipios como Bello, Girardota y Copacabana ya no tendrán que pagar peaje para ingresar a Medellìn pero los demás municipios como Barbosa quedan aún con dos peajes como el Trapiche y Cabildo, por ello, la ANI también analizará el posible traslado del peaje hasta la boca del túnel de la Quiebra y en agosto tendremos mesas técnicas para avanzar en este punto”, dijo Idárraga.

Así mismo, aseguró el funcionario, la entidad nacional también que avanzará en una propuesta de tarifa diferencial para los residentes de estos municipios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.