Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El río Cauca nunca había presentado niveles tan bajos”: MinAmbiente

La ANLA hizo requerimientos inmediatos a EPM para determinar sanción por Hidroituango.

326940_BLU Radio. Río Cauca llegó a sus mínimos históricos / Foto: Habitante de la zona
BLU Radio. Río Cauca llegó a sus mínimos históricos / Foto: Habitante de la zona

Durante su visita a Hidroituango, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Rodrigo Suárez, anunció que este miércoles esa entidad hizo nuevos requerimientos de carácter inmediato a Empresas Públicas de Medellín. 
 
Estos requerimientos permitirían a la autoridad ambiental establecer si aplicaría o no sanciones a la empresa debido a que no se cumplió con el caudal mínimo aguas abajo de Hidroituango y también por la afectación a los municipios y a la fauna y flora de esa zona de influencia. EPM tendrá que presentar su argumentación en una audiencia de seguimiento y control  que se realizará el próximo lunes en Bogotá. 
 
“Lo que le hemos pedido a EPM es que nos entregue información de manera tal que nos permita identificar si hubo modificación o no de los servicios ambientales, como resultado de eso podremos establecer cuáles son las sanciones”, explicó Suárez.

Vea además: Miles de peces murieron aguas abajo de Hidroituango tras cierre de compuerta

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, calificó la situación actual aguas abajo del proyecto como una de las más complejas que se ha vivido en Colombia en materia ambiental. Aseguró que el río Cauca nunca había presentado niveles tan bajos. A la altura del corregimiento de puerto Valdivia, el caudal alcanza alrededor de 60 metros cúbicos por segundo.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO