Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El toque de queda en Medellín y otros 32 municipios de Antioquia durará 82 horas

La medida decretada para el puente festivo busca evitar la propagación de más casos de coronavirus.

Retén de Policía en carretera
Retén de Policía en carretera
Foto: Policía de Tránsito

Al igual que Medellín, la Gobernación de Antioquia anunció cambios en las restricciones decretadas para este fin de semana de puente festivo y cierre de temporada de vacaciones en los municipios donde la situación de la pandemia es más compleja.

Así las cosas, habrá toque de queda continuo para el Valle de Aburrá y Oriente desde las 7:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

Según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, esto se da porque son las subregiones con más contagios y más ocupación de camas UCI.

“En Antioquia estamos en una ocupación del 84%, el Valle de Aburrá del 87% y el hecho más preocupante está en el Oriente que tiene una ocupación del , prácticamente allí solo hay una cama de cuidados inversos disponibles”, detalló el mandatario.

El registro de la secretaría de Salud departamental evidencia que el Aburrá concentra el 82.7% de los contagios informados en Antioquia y le sigue el Oriente con 74%.

Para las otras siete subregiones se mantiene el toque de queda nocturno entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m. de cada día hasta el lunes 11 de enero.

Publicidad

Así mismo, para todo el departamento, sigue vigente el pico y cédula y la ley seca. Esta última medida también fue modificada: comenzará el viernes 8 de enero a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

El mandatario alertó que, según las proyecciones de los expertos, tanto la ocupación, como las muertes y los contagios seguirán aumentando en los próximos días, en especial por la indisciplina de las fiestas de navidad y fin de año.

“Vamos a estar por encima de 2.500 casos días e incluso hasta 2.700 y eso impacta directamente en los fallecimientos y el sistema hospitalario”, aseveró Suárez.

Justamente, este jueves Antioquia superó la barrera de las cinco mil muertes por COVID-19. Con 39 fallecimientos más, ya son 5.003 las víctimas.

Publicidad

El INS también reportó otros 2.487 contagios, para un total de 278.815 casos identificados. Las nuevas muertes están 20 en Medellín, 3 en Envigado, 3 en Rionegro y de a 1 caso en Concordia, Remedios, Bello, Itagüí, El Santuario, Turbo, Caucasia, San Carlos, La Ceja, Cocorná, El Retiro, Jericó, La Estrella.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO