La zozobra continúa en las áreas rurales de municipios como Yarumal y Campamento, donde la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo adelantan procesos de adoctrinamiento de niños y jóvenes.
Uno de los últimos casos ha sido protagonizado por la guerrilla del ELN, que ha reclutado progresivamente a unos cuatro menores. Según la información de inteligencia recogida, estaría buscando sumar un total de doce niños y adolescentes de las familias campesinas, como lo indica el gobernador Aníbal Gaviria.
"Se ha entregado información y denuncias a la Fiscalía que hablan de una intención de reclutamiento entre diez y doce menores por parte de este grupo al margen de la ley", agregó el mandatario regional.
Sin embargo, la estrategia para el reclutamiento no implica ejercer violencia, debido a que se ha conocido que los subversivos se robaron los listados de los estudiantes con sus datos y los están llamando para ofrecerles pagos a cambio de que se sumen a sus filas, como lo hicieron la semana pasada cuatro niños y adolescentes en el corregimiento El Cedro de Yarumal.
Le puede interesar (“Presidente Petro habla y habla y no responde preguntas puntuales”: congresista María Elvira Salazar):
Publicidad
Publicidad