Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emma Tangarife recibió su cédula de persona "no binaria" en Medellín

Ocho meses tardaron los trámites en la Registraduría para obtener su nueva identificación.

Emma Tangarife es una de las primeras personas 'No Binarias' en recibir la identificación que así lo acredita en el país, luego de que recibiera su documento de identidad que así lo certifica en Medellín .

"Es un cambio de reconocimiento, no solo de las instituciones, sino un cambio que le puede dar luces a la sociedad para ser más incluyente y más respetuosa con otras identidades y orientaciones sexuales", señaló en Noticias Caracol .

Publicidad

Antes de convertirse en "no binario", Emma era hombre y se llamaba Emanuel José Tangarife. Su proceso fue demorado, según él, por trabas en el trámite administrativo: "Tuvimos que esperar no solo a que no nos respondieran en los términos establecidos, sino a que el primer juez que la vio no le pareció y fallo en contra de nosotros, pero el Tribunal Administrativo de Antioquia nos dio la razón", relató Tangarife.

Emma tiene 24 años, es de Rionegro pero vive en Medellín y es un No binario graduado de Ciencias Políticas que quiere, a través de su logro, entregar un poderoso mensaje a la sociedad colombiana.

Lea también:

"Es reivindicativo, es de decirnos a nuestros empleadores, universidades, colegios, amigos, familia, que existimos, que es algo nuevo porque no se nombraba, pero que aquí estamos", agregó.

Publicidad

Su proceso tardó ocho meses y tras conocerse dice haber recibido varios ataques en redes sociales. Sin embargo, Emma no descarta ser un líder activista de la comunidad LGTBIQ+.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.