Empresa de buses suspendió rutas al Bajo Cauca en troncal a la costa pese a caravanas de seguridad

Dos de sus vehículos de servicio público fueron quemados en esa vía durante el paro minero.

Buses de la empresa Coonorte fueron quemados en la troncal a la costa.
Foto: captura de pantalla video Denuncias Antioquia.

La única empresa de buses hacia el Bajo Cauca en Antioquia suspendió su ruta por la troncal a la costa tras la quema de dos de sus vehículos y a pesar de las caravanas de seguridad.

Y es que las empresas de transporte intermunicipales han registrado más de 8.000 millones de pesos en pérdidas por las dificultades de movilidad hacia el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño.

Solo 1.500 millones de pesos han sido en los vehículos quemados, por lo que la empresa Coonorte suspendió el envío de buses con pasajeros hacia Caucasia, a pesar de las caravanas de seguridad que adelanta la fuerza pública de manera diaria en la troncal a la costa que aún no recupera su normalidad.

Según Samir Echeverri, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, solo están saliendo hacia el Bajo Cauca una o dos rutas al día pero por la vía de Urabá y Montería que demora cinco horas de más. Sin embargo, el temor ha disminuido en un 80 % el número de pasajeros a la zona.

"La empresa que viaja de Medellín a Caucasia no está haciendo uso de esas caravanas que está ofreciendo el Ejército y la Policía por falta de seguridad y garantías porque a ellos fueron los que les quemaron los dos buses", agregó el líder gremial.

A pesar de que hacia el Nordeste están habilitadas las vías, la empresa transportadora reporta una disminución del 50% en los usuarios, pues los viajeros han preferido detener sus recorridos para evitar alguna retaliación de los grupos armados.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

"