Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios solicitan la presencia del presidente Gustavo Petro en el Bajo Cauca antioqueño

Mineros y conductores de carga se unen a esta solicitud.

Saqueos en Cáceres
Saqueos de camiones en Cáceres
Cortesía ATC Transportadores

Luego de que mineros informales decidieran bloquear la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, entre Tarazá y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, intentando llamar la atención del presidente Gustavo Petro para que hiciera presencia en la zona y pusiera un alto a la arremetida de las autoridades a las actividades mineras en algunos municipios, empresarios se unieron a este llamado tras registrar cuantiosas perdidas por ataques y saqueos a vehículos de carga.

A través de un comunicado, empresarios afiliados a Colfecar hacen un llamado urgente al Gobierno nacional para salvaguardar la integridad de los transportadores, vehículos y la carga retenida en los bloqueos que se han registrado desde el pasado miércoles, 21 de septiembre, en la vía que conduce hacia la Costa y que han ocasionado una delicada situación en materia humanitaria.

Publicidad

“Es difícil y muy costoso conseguir alimentación, los conductores están durmiendo en sus vehículos, no hay acceso a baños y adicionalmente el día de hoy ya se tienen reportes de saqueos de algunos vehículos en la zona, lo que agudiza la problemática para nuestro sector”, manifestó Nidia Hernández, presidente de Colfecar.

Recordemos que este viernes, 23 de septiembre, más de 30 vehículos de carga fueron saqueados por la comunidad en medio de este bloqueo, por lo que conductores y empresarios se unen para solicitar con urgencia acciones efectivas para que se restablezca la seguridad y movilidad en este importante eje vial.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.