Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2020 se redujo en 50% los homicidios en la comuna 13 de Medellín

La Fiscalía manifestó, además, que se priorizó al Urabá antioqueño para combatir e impactar las estructuras criminales

356396_Operativo Comuna 13 de Medellín // Foto: Alcaldía de Medellín
Operativo Comuna 13 de Medellín // Foto: Alcaldía de Medellín

Durante la visita a Apartadó, Antioquia, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que se logró una reducción del 50% de homicidios en la comuna 13, San Javier, en Medellín . Esto, debido a la desarticulación de bandas como La Agonía, Betania y La Divisa, con operativos realizados en 2020.

Ante los jueces penales de Medellín, la Fiscalía presentó acusaciones contra 20 presuntos integrantes de las organizaciones criminales.

Entre los acusados por el delito de concierto para delinquir agravado figuran Andrés Felipe Cano Escobar, alias ‘Firu’ o ‘Firulai’, presunto cabecilla de la organización La Agonía, y Diego Armando Mesa, alias ‘Mancuso’, presunto coordinador de zona de la estructura delincuencial Betania.

Mientras tanto, para Antioquia, el fiscal anunció que se priorizará al Urabá antioqueño para combatir e impactar a los grupos ilegales.

“La zona de Apartadó, Carepa, Chigorodó, San Juan y San Pedro de Urabá, Necoclí y el Urabá antioqueño van a tener un acompañamiento itinerante para golpear a las estructuras criminales”, manifestó Barbosa.

Publicidad

Entre septiembre de 2020 y enero de 2021 se han capturado 29 cabecillas de estructuras delincuenciales quienes delinquían con tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado en Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO