Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia, fuertes lluvias afectaron viviendas en Dabeiba y a 2.500 niños en San Pedro de Urabá

En Dabeiba tuvieron que ser evacuadas 12 viviendas incluyendo el hospital del municipio por la creciente de cuatro quebradas, mientras que, en San Pedro de Urabá, 2.500 niños están afectados por daños en tres colegios.

Inundación Hospital Dabebiba.jpeg

En Antioquia el invierno no da tregua. En el municipio de Dabeiba se registró la creciente de las quebradas La Desmotadora, Canta Rana, Cañada Seca y La Caracol, lo que ocasionó una creciente súbita que rebosó por encima de la vía nacional que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño , lo que obligó el cierre de paso de vehículos durante varias horas.

En municipio, también se presentó un deslizamiento de tierra sobre la misma vía a cinco minutos del casco urbano. Pablo Puerta, coordinador de Gestión del Riesgo confirmó que 12 viviendas y cuatro locales comerciales tuvieron que ser evacuados temporalmente, incluyendo el hospital del municipio.

Publicidad

"Se notificó a los hospitales vecinos de la necesidad de apoyo y respaldo en caso de presentarse alguna emergencia en salud y todo el personal de urgencia para apoyar las actividades", agregó.

Mientras tanto, en el municipio de San Pedro de Urabá, se presentaron afectaciones en tres corregimientos del municipio, donde colapsaron tres puentes y decenas de cultivos de maíz fueron arrasados por el agua. Allí por lo menos 2.500 niños esperan la reubicación de sus colegios para seguir con sus estudios debido a las afectaciones en la infraestructura educativa.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.