Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia, once hospitales tienen sus servicios colapsados por aumento de casos COVID

Los casos diarios van en aumento: 5881 ayer y un acumulado de 49.111 en los que va del 2022.

FOTO CAMAS UCI.jpg
BLU Radio. Camas UCI / FOTO: Suministrada

Los niveles de urgencias en Medellín (Antioquia) y su área metropolitana siguen desbordados, pese a que la variante ómicron avanza, el llamado de las autoridades es a saber cómo, cuándo y dónde debe consultarse.

Por lo menos once hospitales, la mayoría por fuera del área metropolitana, están colapsados.

Publicidad

“Asistir a urgencias solo si es necesario, si tenemos dificultad respiratoria, tenemos fiebre persistente o tenemos dolor en el pecho o los síntomas se agravan y si no, si hay síntomas normales como de gripe, poder consultar telefónicamente”, explicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

A medida que el virus se difumina, el personal médico va quedando expuesto. Hay municipios de Antioquia donde han tenido que cerrar algunos servicios médicos como Caicedo, El Retiro, Támesis, Santa Bárbara, Frontino, entre otros.

La recomendación sigue siendo la misma, según Nelcy Paredes, presidenta ejecutiva encargada de ACEMI: “lo más importante ahora completamos el esquema de vacunación si no lo tenemos, por nada del mundo suprimamos el uso del tapabocas”.

Para esta semana se espera esté en funcionamiento en el hospital concejo de Medellín un punto para la toma de muestras sólo para el personal médico del área metropolitana de Medellín.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.