Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia piden priorizar atención de otras enfermedades ante levantamiento de emergencia COVID

También se recomienda seguir usando el tapabocas en espacios públicos y en sistemas de transporte.

Tapabocas
Tapabocas
Foto: Alcaldía de Bogotá

Ante el levantamiento de la emergencia sanitaria en el país, autoridades en Antioquia piden mantener el uso de tapabocas en personas con síntomas y transporte público por leve aumento de casos, mientras que agremiaciones médicas advierten que se deben enfocar en atender enfermedades crónicas que se dejaron de priorizar en la pandemia.

Y es que si bien consideran que era previsible el levantamiento de esta alerta sanitaria, el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, insistió que por los mismo efectos de la atención del coronavirus, se agravaron otras enfermedades crónicas no trasmisiones que requieren ahora el mayo foco.

Publicidad

"La reactivación de un ser más efectivo para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles tanto en los adultos como en los niños. En segundo término, la reactivación de los planes de vacunación de la primera infancia y para adultos", agregó.

Lea también:

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria sí pidió que se use el tapabocas en algunos espacios y sobre todo en momentos en que se evidencian más enfermedades respiratorias y un leve aumento de casos de COVID-19.

"Yolo que invito a los antioqueños y a los colombianos, aunque se terminen las medidas obligatorias, lo que tenemos que haber aprendido es una cultura del cuidado. Que el uso del tapabocas se siga conservando en situaciones de que las personas tengan síntomas, en sitios de concertación pública y en algunos de los espacios de transporte público", señaló el gobernador.

Publicidad

En Antioquia, se han registrado 2.278 casos de contagio en la última semana y tres fallecimientos.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.