Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia, tres municipios no tienen camas UCI disponibles

Las UCI en Medellín superan hoy el 96% de ocupación, es decir, la ciudad solo cuenta con 26 camas disponibles.

UCI.jpeg
Blu Radio
Foto: AFP

Los municipios de Rionegro, La Ceja y Bello ( Antioquia ), no cuentan con camas UCI disponibles en medio del alto número de contagios que registra el departamento. En Medellín, mientras tanto, la ocupación de las UCI supera el 96% y la capital solo cuenta con 26 camas disponibles.

Según el último reporte de la CRUE, sistema de monitoreo de las UCI del Ministerio de Salud, en Medellín, de las 717 camas 691 están ocupadas, esto equivale al 96.37% de ocupación.

Publicidad

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga el autocuidado y refuerce los protocolos de bioseguridad.

“Insistimos a la ciudadanía de mantener las normas de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos e invitarlos a que acudan a los puestos de vacunación dispuestos por las autoridades de salud”, señaló Vivas.

Una situación crítica también se evidencia en el municipio de Bello, pues llegó a un 100% de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos. Lo mismo ocurre en los municipios de Rionegro y la Ceja, ambos en alerta roja, debido a que no hay disponibilidad de camas en las UCI.

Por otra parte, el municipio de Itagüí cuenta solo con cuatro camas y Envigado, al sur del Valle de Aburrá, cuenta con ocho, razón por la que las autoridades de salud de Antioquia trabajan en la habilitación de más unidades en el departamento para atender la alta demanda de ocupación por pacientes con COVID y otras patologías.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.