Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia ya comienzan a escasear algunos alimentos que provienen del sur del país

En la Plaza Minorista se reporta una reducción del 60% en el abastecimiento de los productos agrícolas.

ALIMENTOS EN ANTIOQUIA.jpeg
Compra de alimentos en centrales de abasto de Medellín.
BLU Radio

Por los bloqueos en el sur del país, un 60% se ha reducido el abastecimiento de alimentos en las centrales de abasto de Antioquia. En algunos cítricos que provienen del Valle del Cauca hay completa escasez.

Los alimentos como el brócoli, la coliflor, la cebolla y el plátano guineo casi han duplicado su precio, pero productos como la papa, los huevos, cítricos y algunas frutas se han encarecido hasta un 300% en la última semana por cuenta los bloqueos en Boyacá, el Valle y Nariño. Incluso, la maracuyá, piña, papaya, panelas pastusas y vallunas ya no hay en la Central Mayorista de Antioquia.

El gerente de la Plaza Minorista, Edison Alexánder Palacio, sostuvo que "podemos reportar una reducción para hoy de casi el 60% de lo que normalmente ingresaba a la Plaza Minorista. Eso quiere decir que hay algunos productos básicos de la canasta familiar que tienen un gran incremento".

La gente y los mismos vendedores se quejan de los altos precios: "He visto cómo sube el precio de la carne y la papa, hay un porcentaje mucho más alto en comparación con hace 20 días (...) Los huevos aumentaron, la leche también (...) El mango lo tuvimos ayer a un precio de $1.500 o $1.600, pero hoy está entre $2.300 y $2.500 el kilo".

Cabe recordar que este encarecimiento se debe a que el 74% de los alimentos que consume Antioquia proviene del sur del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.