Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En concierto en Avianca usamos instrumentos que no esparcen saliva: Filarmónica de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín ofreció excusas, en medio de la polémica.

concierto en vuelo de avianca.jpg
Concierto en vuelo de Avianca.
Foto: Avianca

Tras la polémica que desató el concierto a 10.000 pies de altura en un avión de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Medellín - Bogotá el pasado lunes 5 de octubre, la Filarmónica de Medellín se pronunció.

“Convenimos con Avianca realizar una activación musical en el vuelo 8565 Rionegro - Bogotá, con una interpretación de dos minutos y medio. Nuestra intención ha sido y sigue siendo ofrecer un momento de solaz y tranquilidad para nuestro público; y eso esperábamos con los pasajeros de Avianca en un momento en el que se reactivan las actividades de las aerolíneas”, dice el comunicado.

Ante la polémica mayor por el uso de instrumentos de viento en plena pandemia, la Orquesta Filarmónica de Medellín dijo lo siguiente:

Seguimos los protocolos de la aerolínea y el aeropuerto. Elegimos los instrumentos de la familia de los bronces con el conocimiento de los estudios de orquestas europeas que hemos seguido como nuestro referente, los cuales han encontrado que dichos instrumentos, por sus características técnicas, no esparcen gotas de saliva.

Finalmente, la orquesta ofreció disculpas a los viajeros y a todos los que se hayan incomodado con “un concierto que tenía de llevar música sinfónica a todos los rincones del país, cumpliendo con todas las normas requeridas”.

El viceministro de Salud Alexander Moscoso se pronunció en Mañanas BLU sobre el insólito concierto.

Publicidad

"Buenas intenciones, pero acciones no tan positivas", dijo el funcionario para describir la situación.

Según Moscoso, las explicaciones que dio la Filarmónica pueden ser razonables desde el punto de vista técnico, pero en lo comportamental.

"No es el escenario. La idea podía ser muy bonita, pero no era el sitio ni las condiciones", declaró el viceministro.

Escuche al viceministro Moscoso en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO