En un trágico enfrentamiento entre las fuerzas del Ejército Nacional y miembros del Clan del Golfo , el cabo tercero Dubán Felipe Astaiza Zambrano perdió la vida en la vereda Montefrío de Segovia, Antioquia.
Los hechos ocurrieron este sábado, 19 de agosto, cuando el cabo Astaiza Zambrano, asignado a la unidad de la Séptima División del Ejército, se encontraba participando en una operación para garantizar la seguridad de los habitantes de la vereda Arenales y Rancho Quemado, quienes habían sido víctimas de desplazamientos forzados.
Según el Ejército, las tropas fueron atacadas de manera sorpresiva por miembros del Clan del Golfo mientras cumplían su misión. En medio del enfrentamiento, el cabo Dubán Felipe Astaiza Zambrano perdió la vida, generando conmoción..
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su rechazo al asesinato y envió un mensaje de solidaridad a la familia del cabo Astaiza Zambrano a través de sus redes sociales: "Toda nuestra solidaridad con la Séptima División del Ejército y familiares del Cabo Dubán Felipe Astaiza Zambrano, fallecido durante combates de las últimas horas contra el Clan del Golfo en la vereda Arenales, Segovia. ¡Qué pare la guerra ya!"
El Ejército Nacional ha dispuesto un equipo de acompañamiento interdisciplinario para brindar apoyo a la familia del cabo Astaiza Zambrano en estos momentos difíciles. Además, anunció que interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes y reiteró su compromiso de no detener las operaciones militares en el nordeste antioqueño hasta dar con el paradero de los asesinos del valiente uniformado.
Le puede interesar:
Publicidad