A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo que harían parte de la subestructura Édgar Madrid Benjumea que delinque en Santander, Antioquia y Bolívar.
Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de Clan del Golfo, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y concierto para delinquir ambos agravados.
“De acuerdo con la investigación esta estructura criminal, al parecer, realizaba exigencias extorsivas al gremio de palmicultores de la región del Magdalena Medio exigiéndoles entre uno y 20 millones de pesos, intimidándolos con amenazas y armas de fuego”, dijo la directora de Fiscalías de Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches.
Los asegurados son Juan Diego Urueña, Luz Dayana Agudelo, Luis Gonzaga Londoño y Didier de Jesús Martínez, quienes fueron capturados el 23 de julio pasado en un operativo conjunto realizado en Bogotá, en San Pablo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).
“Mediante labores investigativas en la región del sur de Bolívar se logró la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física para la identificación e individualización y posterior captura en el barrio Ricaurte en Bogotá de: Divier De Jesús Martínez Zapata, alias “Yesid” quien se desempeñaba como cabecilla financiero en los municipios de San Pablo y Puerto Wilches y sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado”, manifestó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
“Simultáneamente en el barrio La Libertad en el municipio de San Pablo sur de Bolívar fue capturada Luz Dayana Agudelo Jiménez alias ‘Danna’ quien sería la compañera sentimental de alias ‘Yesid’ y serían los financieros del grupo armado organizado. Así mismo en San Pablo fue capturado Luis Gonzaga Londoño García alias ‘Londoño’ y en el Puerto Wilches fue capturado Juan Diego Urueña Noguera alias ‘Urueña’ estos dos últimos serían los encargados de cobrar las extorsiones a las víctimas”, agregó el coronel Cubillos.
Publicidad
Le puede interesar: