Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Itagüí, fuertes lluvias dejan inundaciones, caída de árboles y deslizamientos

A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se atendieron y mitigaron las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Emergencia por lluvias.jpg
Emergencia por lluvias en Itagüí
Cortesía: Denuncias Antioquia

La temporada invernal siguió causando afectaciones en el país. Esta vez en un video quedó registrado como la corriente del agua se lleva una reja en el municipio de Itagüí, además arrastró un árbol y un vehículo. La emergencia que se registró por poco atrapa a dos personas.

El fuerte aguacero provocó la creciente de la quebrada La María en este mismo municipio al sur del Valle de Aburrá , además de inundaciones generó varios movimientos en masa. La fuerte corriente provocó el colapso de uno de los muros de una vivienda.

Publicidad

“Empezó a llevarse árboles, después el muro, las personas entraron en pánico, se desmayaron, algunos gritaron que avalancha, todo el mundo empezó a tirar hacia muchos lados”, contó una de las afectadas.

Loa habitantes del sector pidieron con urgencia el acompañamiento de las autoridades para que intervenga la parte de la quebrada con un muro de contención, pues amenaza con llevarse otras viviendas.

A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se atendieron y mitigaron las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Publicidad


Hasta el momento se reportó el aumento del caudal de algunas quebradas, inundaciones, caída de algunos árboles y movimientos en masa sin peligro inminente de colapso de estructuras, pero con recomendaciones y monitoreo constantes por parte de las autoridades.

Los sectores están dentro de la declaratoria de calamidad pública por todo el cauce de la quebrada Doña María, Vereda La María, Villa Lía, San Javier, Viviendas del Sur, veredas Los Gómez y La María

Publicidad

Las autoridades del departamento también reportaron que en la vía al municipio de Andes se encuentra cerrada por varios deslizamientos de tierra desde la noche de este viernes, específicamente en el sector de La Huesera. También cerraron, por deslizamiento de tierra, la vía a Heliconia y la vía Amagá-Bolombolo.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de los ‘Petrovideos’ en la campaña del Pacto Histórico:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.