Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temporada invernal: 43 muertos han dejado fuertes lluvias en Colombia

El Ideam advirtió que las lluvias se prolongarán hasta mayo y alertó sobre el tema de deslizamientos en regiones como Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Meta y Caquetá.

Emergencias por lluvias en La Cumbre, Valle.jpg
Emergencia por lluvias.
Foto: Gestión del Riesgo municipal

Según la Unidad de Gestión de Riesgo , los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca han sido los más afectados esta temporada invernal que se está viviendo en el país.

El último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo señaló que las lluvias han dejado un saldo de 43 muertes y 23 personas heridas en medio de esta temporada invernal.

En total, se han presentado 256 eventos en 166 municipios del país, de los cuales, la mayoría han sido movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas, vendavales, granizadas y tormentas eléctricas.

En cuestión de infraestructura, según la UNGRD, 1.664 viviendas han tenido algún tipo de daño y otras 25 han sido destruidas, al mismo tiempo que 217 vías han registrado algún tipo de daño u obstaculización a causa de las crecientes y deslizamientos.

Ante la temporada de invernal, el Ideam advirtió que las lluvias se prolongarán hasta mayo y alertó sobre el tema de deslizamientos en regiones como Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Meta y Caquetá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias