Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven fue arrastrada por la corriente de una quebrada tras fuerte aguacero en Antioquia

La mujer de 24 años regresaba de su trabajo cuando la sorprendió el impresionante caudal en Barbosa, norte del Valle de Aburrá. Es la primera víctima que deja la temporada invernal en el departamento.

CLAUDIA LORENA MADRID.jpg.jpeg
Claudia Lorena Madrid, de 24 años.
Cortesía

Una joven murió tras ser arrastrada por una quebrada en medio de un aguacero en Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Se trata de Claudia Lorena Madrid, de 24 años, quien salió de su trabajo hacia su casa en la vereda Chorro Hondo de esa localidad antioqueña, donde intentó con su moto cruzar una quebrada que estaba crecida.

El aguacero aumentó la fuerza de la corriente del afluente que arrastró a esta joven, con todo y su vehículo, y se convirtió en la primera víctima mortal de la primera temporada de lluvias de este año en el departamento.

Al notar la ausencia de esta mujer que no llegó al hogar después del horario usual de trabajo, la familia elevó la alerta y empezó a buscarla con base en testimonios de personas que lograron verla pasar. El cuerpo de la joven fue hallado alrededor de un kilómetro quebrada abajo de donde fue arrastrada.

"Ella estaba en el turno de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y ella no llegaba. Ya en la mañana el papá la llamó y en la mañana comenzaron a buscarla y el hermano de ella fue quien la encontró”, relató una vecina.

Ante el latente riesgo en esta temporada de lluvias, los organismos de emergencias hacen un llamado a los ciudadanos para alejarse de las crecientes de quebradas y ríos.

Publicidad

Además, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), más de 60 municipios están alerta ante posibles derrumbes y desbordamientos de afluentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias