Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia 38 personas han muerto tras emergencias por la temporada de lluvias

Las recientes víctimas fueron cuatro trabajadores en el Bajo Cauca y una niña de Itagüí.

Más de 30 familias afectadas por las recientes lluvias en Antioquia
Más de 30 familias afectadas por las recientes lluvias en Antioquia
Dapard

Las emergencias por la ola invernal en el país no cesan. En Antioquia , con el hallazgo de los cadáveres de una niña en Itagüí y de un trabajador en el Bajo Cauca, el departamento completó 38 víctimas mortales como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año.

Las principales emergencias han sido consecuencia de los deslizamientos, tormentas eléctricas y lluvias torrenciales.

Publicidad

Precisamente, este tipo de eventos dejó las más recientes víctimas, pues fue la creciente del río Nechí en el municipio de El Bagre, que ocasionó el volcamiento de la draga de Mineros SA, dejó cuatro personas muertas; mientras que la creciente de un río en Itagüí arrastró a la pequeña de 8 años Valery González. El cuerpo de la menor fue hallado en las últimas horas.

En Antioquia hay alerta porque la intensidad de las precipitaciones persiste, según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

"Todas las recomendaciones siguen hacia las comunidades, hacia los consejos municipales de gestión del riesgo y alcaldes de que no podemos bajar la guardia, las precipitaciones van a continuar y estos eventos", indicó el funcionario.

Publicidad


Por ahora, 33 municipios de Antioquia se declararon en calamidad pública por las emergencias asociadas a las lluvias que afectaron cientos de familias en el departamento.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué The Economist llama erráticos a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.