Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En junio entregarán la Autopista al Mar 1, que conectará a Medellín y Santa Fe de Antioquia

Las obras tienen actualmente un avance del 95%; otras dos vías 4G ya fueron entregadas en el departamento de Antioquia.

Autopista al Mar 1.jpeg
Devimar

La Autopista al Mar 1, que conecta a Medellín con Santa Fe de Antioquia, será la próxima vía 4G en entregarse en el departamento, en junio del presente año. Esta obra, con una inversión de 1.7 billones de pesos, comprende la doble calzada, incluyendo el segundo Túnel de Occidente, y dejará a la capital de Antioquia a 35 minutos de la ciudad madre.

En Antioquia se ejecutan siete vías de cuarta generación, que permitirán conectar a Medellín con diferentes regiones del país, de manera más rápida y segura. De estas, dos vías 4G ya fueron entregadas: Pacífico 2, entre Bolombolo y La Pintada, y Vías del Nus, desde Barbosa hasta San José del Nus.

Publicidad

Los tramos que van a entregar comprendes desde la salida del Túnel de Occidente hasta San Jerónimo, después la vía desde San Jerónimo hasta Santa Fe de Antioquia y finalmente, pondrán en servicio el Túnel de Occidente, de 4.6 kilómetros.

Santiago Sierra, secretario de Infraestructura de Antioquia, contó que además está en marcha la rehabilitación de otros tramos que no abarcaban los proyectos Mar 1 y Mar 2.

“Además desde Santa Fe de Antioquia hasta Bolombolo ya tenemos una rehabilitación de las calzadas, logrando reducir el tráfico, pero también se está haciendo una rehabilitación desde Santa Fe de Antioquia hasta Cañasgordas, vía que estaba en unas condiciones bastante deplorables”, contó Sierra.

Por otro lado, la carretera de 254 kilómetros, entre Cañasgordas y Necoclí (Mar 2), avanza en un 73% y será entregada en diciembre de 2022.

Publicidad

Recordemos que tanto los tramos Mar 1 y Mar 2, como el Túnel del Toyo buscan lograr el objetivo de conectar a Medellín con el Urabá antioqueño en tan solocuatro4 horas. Además, promete darle un giro a la conectividad de la capital antioqueña con otras zonas del país como el Caribe y el Pacífico.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.