Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la comuna 13 inauguraron el primer Centro del Valle del Software de Medellín; en total serán 21

Estos centros acercarán la oferta de apoyo y educación en temas tecnológicos a los diferentes barrios de la ciudad.

Centro del Valle del Software en Medellín
Alcaldía de Medellín

Se inauguró en la comuna 13, San Javier, el primer Centro del Valle del Software en Medellín , una de las grandes apuestas educativas, económicas y de infraestructura de la alcaldía.

Este centro es un espacio dotado con equipos tecnológicos, un laboratorio prototipado y zonas de trabajo colaborativo, espacios abiertos a la ciudadanía, emprendedores y empresarios que quieran recibir acompañamiento para crear y fortalecer sus negocios de la mano de la tecnológica.

Estos espacios pretenden acercar las oportunidades de desarrollo de software y economía digital a los ciudadanos.

Son una revolución en sí misma porque ocurren en los territorios, es como si llevaramos a Ruta N a cada barrio
dijo el alcalde Daniel Quintero.

El de San Javier es el primero de 21 centros del Valle del Software que tendrá la ciudad, 11 se espera que se inauguren este año. Los próximos en ser inaugurados serán los de Santo Domingo, San Cristóbal y Manrique.

Publicidad

“La idea es jalar a los emprendedores de los barrios e inspirar a muchos otros a emprender. Los Centros del Valle del Software son grandes oportunidades para los jóvenes; en realidad para todos”, aseguró Quintero.

Este proyecto espera además impulsar a Medellín como distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, con posicionamiento a nivel nacional e internacional para emprendedores y grandes empresas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.