Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la junta de Hidroituango no se habló de riesgos de acelerar la obra: Fajardo

El exgobernador de Antioquia aseguró que en esa instancia no se tomaban decisiones técnicas.

306849_BLU Radio. Sergio Fajardo / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Sergio Fajardo / Foto: BLU Radio

En entrevista con Mañanas Blu, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo aseguró que a la junta de Hidroituango no le correspondía revisar los riesgos dentro de la construcción de la hidroeléctrica, pues la responsabilidad era de Empresas Públicas de Medellín, encargada de todo ese proceso.

Todo proyecto de ingeniería tiene riesgos y esa es la responsabilidad que tiene EPM. En esa junta uno puede preguntar pero no había señal para pensar que hubiese un riesgo de esta naturaleza”, explicó Fajardo.

En cuanto a señalamientos de la actual administración departamental sobre decisiones que se tomaron durante su periodo, se defiende aclarando que no firmó ningún documento y que ya la ruta del proyecto estaba trazada desde la gobernación de Luis Alfredo Ramos, por lo que, según indicó,

no tenía la potestad de cambiarla.

Lea también: Polémica por estado del cuarto de máquinas en Hidroituango

“El gobernador de Antioquia tiene hoy el papel que tenía yo en el periodo anterior, tiene la capacidad de revisar todas las actuaciones en la junta y entender que yo no he firmado ningún contrato”, subrayó.

Sobre los cuestionamientos del Movimiento Ríos Vivos, quienes han denunciado que no fueron escuchados en su mandato, sostiene que sí se reunió con organizaciones que estaban en desacuerdo con el proyecto.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO