Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Pérez se defiende tras incautación de bienes que serían del exjefe paramilitar Vicente Castaño

El exgobernador de Antioquia, quien figura como propietario de los bienes, indicó que la Fiscalía le "dio autorización" para comprar el predio cuestionado.

323149_BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía
Luis Pérez Gutiérrez
Foto: Cortesía.

Luego de la medida cautelar que impuso la Fiscalía a cuatro bienes en los que aparece como propietario Luis Pérez Gutiérrez y que serían del ex jefe Paramilitar Vicente Castaño, el exgobernador de Antioquia respondió que, en su momento, recibió autorización de la entidad para la compra.

De acuerdo con lo manifestado por Luis Pérez, su primera actividad es ser empresario y, por esa misma razón, desde hace más de 30 años trabaja en actividades con la tierras, parcelaciones y de construcción.

Publicidad

Luis Pérez indicó que en 2006, con unos socios, compraron Torrealta, el lugar que hoy es cuestionada por la Fiscalía. El exfuncionario añadió que para comprar la tierra, que tiene seis predios, realizó un análisis de títulos para verificar que no tuviera problemas y que, además, consultaron a la Fiscalía, desde donde les respondieron, por escrito, que podía continuar con el negocio y que el terreno no tenía ninguna dificultad.

Pérez detalló que la tierra fue comprada entre siete socios y que él pagó la parte que le correspondió con la casa principal en la que vivía.

"Es una tierra que fue bien comprada, hubo buena fe, en ninguna parte del estudio de títulos aparece los señores Castaño, como dicen por ahí. La Fiscalía nos dio autorización, lo extraño es que hoy diga que van a empezar a investigar", cuestionó Luis Pérez.

Lea también:

Publicidad

Aseguró que no tenía conocimiento de que estos predios estuvieran vinculados con Vicente Castaño y que esta información tampoco estaba en los documentos.

"Esto es lo que está mostrando es que en Colombia hay mucha inseguridad jurídica, resulta muy extraño que a los 17 años salga algún tipo de comentario, porque no hay extinción de dominio, hay una medida cautelar para empezar a investigar", indicó Luis Pérez.

Publicidad

El ex gobernador de Antioquia concluyó afirmando que van a presentar la resolución del consejo nacional de estupefacientes que dice que el predio no tenía problemas, además del análisis de los títulos y entregarán una declaración juramentada de la empresa que les vendió en el 2006.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.