Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En más de 600 colegios de Medellín levantan uso del tapabocas obligatorio desde este lunes

Todas las universidades y las sedes de Buen Comienzo también eliminan la restricción.

Colegios Medellín-Alcaldía de Medellín.jpeg
Colegios en Medellín.
Cortesía.

Cerca de 500.000 estudiantes podrán regresar desde este lunes sin tapabocas a los colegios y universidades de Medellín, luego del cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud en la cobertura de vacunación contra el COVID-19 .

El levantamiento del elemento obligatorio de bioseguridad se hará en 615 colegios de la capital antioqueña, incluso, en tres universidades de la Alcaldía.

Publicidad

Según la Secretaría de Educación, 412.000 alumnos de colegios, 49.000 niñas y niños de primera infancia y 37.000 jóvenes de instituciones universitarias, podrán ingresar sin el tapabocas si así lo deciden los padres, pues Medellín está autorizado luego del cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud con el avance del 40% en la aplicación de los refuerzos y más del 70% en esquemas completos.

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, indicó que "en lugares abiertos y lugares cerrados de todo el sector educativo se eliminará el tapabocas. Más de 400.000 estudiantes, 19.000 maestros en la ciudad y más los de todas las universidades".

En las 400 sedes de Buen Comienzo, aparte de quedar eliminado el uso obligatorio del tapabocas, también dejará de aplicarse la estrategia burbuja que consistía en mantener aislados a los niños y niñas por grupos y sin interacción como medida sanitaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.