Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 180 instituciones educativas de Medellín piden aval para volver a clases

Otros 55 colegios y 21 instituciones técnicas ya retornaron a las aulas.

359145_Colegio / Foto de referencia
Colegio / Foto de referencia

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Peláez, informó que a la fecha hay 55 colegios con protocolos aprobados para volver a clases presenciales.

Lo harán bajo el modelo de alternancia para preescolar, básica y media privados, además, la funcionaria precisó que 21 instituciones de formación técnica ya regresaron a clases.

También precisó que a la fecha hay 189 solicitudes en trámite.

“Verificamos que cumplan los requisitos como la encuesta a padres de familia, el estudio de comorbilidades a su comunidad académica, la carta de aprobación del consejo directivo y la propuesta académica”, aseguró la secretaria.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación de Antioquia, con injerencia educativa en 112 municipios dijo que hay 7 establecimientos educativos oficiales que ya iniciaron clases y 2 privados en el municipio de El Retiro, a los que aprobaron el modelo de alternancia.

Por subregiones, donde más se concentran establecimientos es el suroeste: 2 Andes, 2 en Ciudad Bolívar y uno en Jardín, con la modalidad de universidad en el campo, que son estudiantes de media técnico, según lo explicó el subsecretario de Educación de Antioquia, Juan Diego Cardona.

Publicidad

El funcionario indicó además que hay aval a un colegio rural en El Carmen de Viboral y otro en Marinilla y están en trámite colegios de Cisneros y Vigía del Fuerte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO