Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín hay riesgo de reclutamiento de menores en 7 comunas y 3 corregimientos: Defensoría

Desde la entidad aseguran que ya van 7 menores que fueron reclutados en Antioquia entre marzo y septiembre de 2020.

333967_BLU Radio // Reclutamiento ilegal de menores // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Reclutamiento ilegal de menores // Foto: AFP, imagen de referencia

Cada 12 de febrero se conmemora el día internacional de Las Manos Rojas contra el reclutamiento, uso y utilización de menores de edad en la guerra y conflicto armado.

Esta situación, que afecta gravemente a Colombia, tiene también en alerta a las autoridades en Medellín , donde en 2020 se atendieron 157 situaciones relacionadas con este crimen.

Se atendieron 157 situaciones relacionadas con riesgo de uso, utilización y vinculación de niños, niñas y adolescentes a las dinámicas de conflicto y estructuras criminales que hay en la ciudad
comentó Diego Herrera, subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

Según datos de la Secretaría de Inclusión Social y una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad están en riesgo de reclutamiento los menores de 7 comunas y 3 corregimientos, especialmente en Manrique, Robledo, Castilla y Popular.

“No es normal que nuestros niños estén llevando o trayendo armas y drogas, o informando a grupos delincuenciales”, dijo Monica Gómez, secretaria de Inclusión Social en un llamado de atención a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos.

Publicidad

Así mismo, según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre marzo y septiembre de 2020, fueron reclutados 7 menores de edad en Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO