Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de enfrentamientos, Ejército capturó a 8 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

También se confirmó que uno de los miembros del Clan del Golfo resultó herido y es atendido en centro asistencial.

ENFRENTAMIENTOS BAJO CAUCA -DENUNCIAS ANTIOQUIA.jpeg
Enfrentamientos en el Bajo Cauca, Antioquia.
Foto: Denuncias Antioquia

Autoridades han confirmado que hubo enfrentamientos entre el Ejército y miembros del Clan del Golfo, cuando se adelantaba un operativo de allanamiento de captura en una vivienda en el Corregimiento Puerto Valdivia, donde se logró la captura de al menos 8 miembros del Clan del Golfo y uno más resultó herido.

Esa situación violenta se dio en la reacción del grupo criminal, generando pánico entre los ciudadanos que tuvieron que encerrarse en sus casas y cerrar el comercio, en medio del ruido de las balas.

“Hay no, eso ya me dio miedo, se escuchan muy fuerte las balas”, contó un habitante por medio de un video.

Las autoridades aseguraron que entre los capturados está Luis David Otero Contreras, Alias “Dario" de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo y quien era cabecilla en Valdivia, manejando las finanzas de la estructura mediante cobros a comerciantes, control al microtráfico, además señalado de los movimientos de armamento y material de intendencia para la mencionada subestructura.

Publicidad

En el operativo se logró incautar 1 pistola, 8 celulares de diferentes marcas, entre otros materiales. Además, el Ejército ya retomó el control y se tiene tránsito hacia la Costa Caribe, desde ese punto del Bajo Cauca.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad