Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En mesas de trabajo, la Procuraduría evaluará acciones preventivas contra riesgos de Hidroituango

Las reuniones se desarrollarán desde este martes hasta el jueves en tres municipios de Antioquia.

Obras de Hidroituango, Antioquia (2).jpeg
Obras de Hidroituango en Antioquia.
Foto: EPM.

La Procuraduría convocó mesas de trabajo en tres municipios de Antioquia para revisar las acciones e instrumentos de vigilancia de las autoridades locales a eventuales riesgos asociados con la operación de Hidroituango y el caudal del río Cauca.

Esas reuniones se harán este martes hasta el jueves en Caucasia, Tarazá y Valdivia, donde el Ministerio Público hará seguimiento a la gestión del riesgo en Hidroituango.

Las mesas de trabajo contarán con la presencia de los alcaldes de esos municipios, pero también con los mandatarios locales de Nechí y Cáceres, así como los representantes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Corantioquia, EPM y los ministerios de Vivienda y de Ambiente.

Publicidad


Según la Procuraduría, el propósito de estas mesas es escuchar a los mandatarios locales sobre la situación de sus instrumentos de gestión de riesgos de desastres y de ordenamiento territorial; y las necesidades que tienen al respecto.

Igualmente, se busca que las instituciones propongan las alternativas analizadas para apoyar técnica y financieramente esas acciones preventivas a cualquier emergencias relacionadas con la operación de la megaobra.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.