Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo de avalancha por lluvias están 450 habitantes de veredas en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Esta situación se reportó en las veredas Caney y La Pava Salamina, donde advierten que en la zona hay varios represamientos.

SANTA ROSA DE OSOS.jpeg

El invierno no da tregua en Antioquia, 450 habitantes de dos veredas del municipio de Santa Rosa de Osos están en riesgo de avalancha por el represamiento de dos quebradas que están llenas de material y desechos productos de las lluvias.

Según el alcalde de Santa Rosa de Osos, Carlos Posada, la situación se reporta en las quebradas el Caney y Río Grande, donde se han registrado fuertes afectaciones por la acumulación de desechos y escombros que han dejado los deslizamientos.

Publicidad

La situación tiene en riesgo de avalancha a varias familias, las que piden una ayuda urgente porque, según el mandatario local, la problemática ya ha desbordado la capacidad de respuesta del municipio.

Aguas arriba es bastante complejo, va sobrepasando la capacidad del municipio y por eso tocamos las puertas de los entes departamentales y nacionales”, afirmó el mandatario local.

La situación que se registra en las veredas Caney y La Pava Salamina preocupa a la comunidad, la que asegura que en la zona hay varios represamientos, derrumbes y agrietamientos, por lo que exigen una intervención urgente por parte de las autoridades departamentales.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.