Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo peces y plantas del Parque Explora en Medellín por vandalismo el 20 de julio

El acuario del parque Explora posee una de las colecciones más valiosas de peces amazónicos.

PARQUE EXPLORA.jpg
Una de las zonas más visitadas del Parque Explora.
Cortesía: Parque Explora

Después de las manifestaciones del 20 de julio se siguen conociendo afectaciones en Medellín. Este es el caso del Parque Explora donde, al parecer, vándalos ingresaron a las instalaciones y saquearon elementos valiosos que pusieron en riesgo la vida de los peces.

Según los funcionarios del parque Explora se trató de un grupo de encapuchados que ingresaron a las instalaciones, hurtaron y dañaron aires acondicionados del laboratorio de algas y equipos que utilizan para el suministro de CO2 en el cuidado de las plantas.

Hubo una intrusión de nuestro espacio, hubo daños, afectación a ese sector justo donde hay unos equipos que se encontraron allí”, relató Andrés Roldan, director del Parque Explora.

Este grupo de encapuchados causaron daños en el sistema de soporte que afecta el suministro de energía, agua y refrigeración del acuario, dice que gracias a la reacción inmediata de los empleados no ocurrió una tragedia.

Por fortuna, los animales están bien, a salvo, las conectoras están funcionando, están operando y los soportes no se afectaron de manera inminente”, agregó.

Publicidad

Recordemos que el acuario del parque Explora posee una de las colecciones más valiosas de peces amazónicos en Latinoamérica.

Este hecho ha generado el rechazo de las organizaciones como la Asociación Nacional para e avance de la ciencia -Avanciencia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias