Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Vigía del Fuerte adelantan paro cívico tras cuatro meses sin electricidad

Las autoridades municipales aseguran que esta misma semana de nuevo contarán con el servicio.

310771_BLU Radio. Protestas en Vigía del Fuerte / Foto: @Carlosbojaya
BLU Radio. Protestas en Vigía del Fuerte / Foto: @Carlosbojaya
Cerca de 200 personas de Vigía del Fuerte adelantan la manifestación en la zona urbana del municipio, con la que exigen a la administración municipal y departamental que les garanticen interconexión eléctrica permanente, debido a que ya llevan varios meses sin el servicio, lo que les ha generado diversos tipos de problemas.
 
El alcalde Manuel Cuesta explicó que lo que sería una manifestación pacífica se convirtió en suspensión de clases y cierre de comercio. Sin embargo reconoció que el municipio sí ha tenido problemas con su planta eléctrica, pero aseguró que

a más tardar este viernes estarían resueltos.

Lea además: ¿Electricidad por medio de plantas? Colombianos explican cómo se logra


    
Funciona con plantas diésel, pero hace más de un año que viene fallando. La gente dice que seguirá protestando”, dijo el alcalde.
 
Pese a que en las últimas horas el gobernador Luis Pérez Gutiérrez afirmó que la solución definitiva sería una planta solar, el alcalde señala que lo que harán será una interconexión eléctrica por cables desde Mutatá hasta Vigía del Fuerte.

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.