Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran dos cadáveres embolsados en Medellín y Bello; van 20 en ocho meses

Uno de los cadáveres encontrados pertenece al cabecilla de una banda ilegal.

370772_levantamiento_de_cadaver_foto_afp_imagen_de_referencia.jpeg
levantamiento_de_cadaver_foto_afp_imagen_de_referencia.jpeg

Hay preocupación de las autoridades por el hallazgo de dos cadáveres embolsados , uno en el barrio Castropol en Medellín, que sería de un cabecilla de una banda delincuencial que opera en el sector de Robledo y el otro caso ocurrió en el municipio de Bello.

En alerta están las autoridades en el Valle de Aburrá por esta práctica de embolsar a las víctimas en medio del conflicto que tienen por algunos territorios.

Publicidad

El primer caso es el de Javier Ventura Marín Álvarez, Alias ‘Tatú’, de 47 años, un reconocido cabecilla de la banda criminal de Robledo, cuyo hallazgo de su cadáver fue en el barrio El Poblado de Medellín.

Alias ‘Tatú’, quien se había desmovilizado de las autodefensas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, luego de haber sido miembro del Bloque Héroes de Granada, hace poco había salido de la cárcel en mayo pasado, donde estuvo desde el año 2013 y al cumplir la mayoría de una condena de 10 años de prisión salió en libertad por el delito de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Este hombre se encontraba desaparecido desde la noche del pasado viernes y fue encontrado amarrado de pies y manos entre una cobija y papel chicle en el sector de Castropol.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el asesinato de alias ‘Tatú’ obedecería a un ajuste de cuentas de grupos criminales, debido a que este hombre era uno de los cerebros de la banda criminal y coordinaba todo lo relacionado con el tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y homicidios selectivos.

Publicidad

“Puede tratarse de un mensaje que quieren enviar. Nosotros tenemos para todos los homicidios de Medellín una recompensa de 40 millones de pesos sobre quien tenga información de este caso y otros”, dijo el mandatario local.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Aníbal Villamizar, indicó que en el caso de alias ‘Tatú’ tenía injerencia en los barrios La Campiña, La Cuchilla, El Pesebre, la Loma de Robledo y Vallejuelos, en el noroccidente de Medellín.

Publicidad

Por otro lado, en la avenida Regional, en cercanías al barrio La Gabriela, de Bello, fue encontrado entre sábanas y papel chicle otro cuerpo al que los agentes del CTI de la Fiscalía no pudieron establecer su nombre ni las causas de su muerte.

“El caso de Bello se está estableciendo con tecnología, el vehículo que nos deja esta persona en este sitio, igual forma se estableciendo unas declaraciones de unos testigos”, contó el alto oficial.

Con cámaras de seguridad y la unidad judicial de la Policía tratan de identificar a los autores de estos hechos. En ocho meses aparecieron 20 cuerpos embolsados en Medellín.

A estos hechos se suma el homicidio de un habitante de calle en el barrio Sevilla en Aranjuez, quien fue asesinado con una puñalada en la cabeza. Las autoridades se encuentran investigando el caso.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.