Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfermera de Hospital de Quibdó denunció que han sido obligados a trabajar con síntomas de COVID

Las directivas del Hospital Ismael Roldán rechazaron dicha afirmación y anunciaron acciones legales.

hospital ismael.jfif
Hospital de Quibdó.
Foto: Hospital Ismael Roldán de Quibdó

Una polémica se generó en un hospital de Quibdó luego de que una enfermera denunciara públicamente que ella y sus compañeros han sido obligados a trabajar con síntomas de COVID.

La denuncia fue hecha por la auxiliar de enfermería, Marlin Duque, quien aseguró que ella y varios de sus compañeros de la salud tuvieron que seguir en sus labores en el Hospital Ismael Roldán de Quibdó a pesar de presentar síntomas respiratorios y de COVID, casos que luego se confirmaron con pruebas PCR.

Publicidad

Este caso no solo sería una violación a los protocolos sino que es un riesgo sanitario para el personal de salud y los pacientes del centro asistencial.

Publicidad

Sin embargo, la gerente del hospital, Osiris Casas, negó que se estén violando los protocolos y dijo que se pidió a la auxiliar de enfermería que indicara quién habría dado la supuesta instrucción de seguir trabajando enferma. Por eso, anunció acciones legales contra esa funcionaria.

"Por qué lo hace o por qué lo dice, no sé. Es más, estamos pendientes con la Procuraduría y con la Fiscalía de iniciar una investigación porque eso es algo gravísimo", añadió la gerente.

Publicidad

En ese hospital hay en este momento doce funcionarios de la salud aislados por contagios con COVID-19, mientras que en el departamento de Chocó hay 246 casos activos y se han reportado cerca de 18.000 contagios en toda esta pandemia.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.