Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían grupo especial para capturar a los asesinos de un líder ambiental en Salgar, Antioquia

Tanto el presidente de la República, Gustavo Petro, como el Pacto Histórico, lamentaron el asesinato y pidieron celeridad en la investigación.

Juan Gabriel Rueda, líder social y ambientalista.PNG
Juan Gabriel Rueda, líder social y ambientalista
Foto: suministrada.

La Policía Antioquia reveló que fueron dos las personas que cometieron el homicidio del líder ambientalista Juan Gabriel Rueda , de 35 años de edad y quien fuera el coordinador del Pacto Histórico en el municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia.

Así lo explicaron las autoridades del departamento de Antioquia, señalando que los victimarios llegaron hasta donde se encontraba Rueda, lo ultimaron y huyeron del lugar.

Publicidad

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía de Antioquia, dijo que ya salió un grupo investigativo para ayudar a esclarecer los hechos, pero hizo un llamado a la población para que brinde información que pueda ayudar en el proceso.

“Invitamos a la comunidad a que, a través del 312 401 0248, nos dé información que nos permita ubicar a los responsables de este homicidio”, dijo.

Después del ataque, el líder social que trabajaba como recolector de café en la zona, fue llevado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Publicidad

Cabe recordar que la región del suroeste antioqueño, donde sucedieron los hechos, estuvo dominada por el Bloque Suroeste de las Autodefensas y otras estructuras paramilitares.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.