Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM demandó por $9.9 billones a consorcios constructores de Hidroituango

Las demandas se instauraron ante el Tribunal Administrativo de Antioquia y se le suma una hecha ante el Tribunal de Arbitramento de Cámara de Comercio, por $5,5 billones, partiendo de la cláusula compromisoria en el contrato de seguros.

373124_Hidroituango // Foto: suministrada
Hidroituango // Foto: suministrada

El Grupo EPM confirmó que, luego de pasar la etapa de conciliación en la Procuraduría Nacional sin éxito, instauró las demandas, dentro de la oportunidad legal, contra los consorcios encargados de diseñar, construir e interventoría del megaproyecto Hidroituango .

Aunque inicialmente se había hablado de una sola demanda, en el comunicado emitido por Empresas Públicas de Medellín se dio a conocer que son dos las peticiones que presentaron ante las entidades correspondientes.

Una de ellas es la ya conocida por $9,9 billones contra los tres consorcios CCI Ituango, Generación Ituango y el consorcio interventor conformado por Ingetec y Sedic y que fue presentada ante Tribunal Administrativo de Antioquia.

La otra demanda se instauró ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín por un monto de $5,5 billones y que responde a la cláusula compromisoria, es decir, a tener que resolver diferencias ante un tercero.

En el comunicado, EPM advirtió que, en ambos escenarios judiciales, se contemplan ejercicios de conciliación para buscar una solución integral a las diferencias derivadas de la contingencia de la obra.

Publicidad

Igualmente, informó que la aseguradora Mapfre, una de las firmas demandadas, ratificó que su principal interés es amparar todas las pérdidas indemnizables de acuerdo con las condiciones del seguro.

Por último, el Grupo EPM ratificó que su compromiso es dar cumplimiento al ordenamiento jurídico colombiano, interpretando criterios que le permitan hacer valer sus derechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO