Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM estudia consecuencias sobre Hidroituango frente fallo de responsabilidad fiscal a 26 personas

La empresa afirma que tiene estrategias para enfrentar los posibles escenarios que se desprendan del sentido del fallo y su contenido.

363541_blu_radio_hidroituango_foto_epm.jpeg
blu_radio_hidroituango_foto_epm.jpeg

El grupo EPM, por medio de un comunicado, aseguró su equipo técnico, jurídico y financiero estudiará las consecuencias que podría tener el fallo de primera instancia de la Contraloría General de la Nación de responsabilidad fiscal a 26 personas y empresas, sobre el desarrollo de Hidroituango.

Aunque no han sido notificados asegura la empresa que ha desarrollado estrategias para enfrentar los posibles escenarios que se desprendan del sentido del fallo y su contenido, con el propósito de mitigar los riesgos y, de esta forma, blindar la continuidad del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

EPM estará atenta a todas las actuaciones posteriores que realice el ente de control fiscal, ya que, de sostenerse la decisión de primera instancia, EPM deberá tener una estructura adecuada y planeada que permita la continuidad, sin dilaciones, de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ituango
asegura el comunicado.

Las 26 personas y empresas objeto de responsabilidad fiscal tendrán cinco días hábiles para interponer los recursos de reposición y apelación frente al fallo de primera instancia, luego de ser notificadas en debida forma.

Esto quiere decir, que los efectos del fallo pueden suspenderse hasta cuando se resuelvan los recursos por la Contraloría General de la República.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • En agosto matrículas de motos nuevas aumentaron 29%
  • La Superintendencia de Sociedades somete a la figura de control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos
  • En julio producción de petróleo cayó en Colombia
  • La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Credivalores y Refinancia por incumplir normas en centrales de riesgo
  • Esta semana vence el plazo para declarar ICA en Bogotá

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Le puede interesar: Escuche las noticias del momento en BLU Radio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.