Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Equipo médico enviado desde Barranquilla al Hospital La María en Antioquia ya inició labores

El grupo de 18 profesionales de la salud reforzará la atención de pacientes durante la alerta roja hospitalaria.

Inició labores equipo médico enviado desde Barranquilla al Hospital La María en Antioquia
<b>Inició labores equipo médico enviado desde Barranquilla al Hospital La María en Antioquia</b><br/>

Al hospital departamental La María en Medellín llegaron los 18 profesionales de la salud enviados por el hospital departamental de Barranquilla como apoyo a la alerta roja hospitalaria que afronta Antioquia por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, y la falta de talento humano disponible para operarlas en algunos centros médicos.

Se trata de un intensivista, cuatro jefes de enfermería, diez auxiliares de enfermería y tres fisioterapeutas, quienes se quedarían en Antioquia hasta que se supere la crisis.

El gerente del hospital La María, Héctor Jaime Garro, explicó que ese personal permitirá poner en funcionamiento otras 12 unidades de cuidados intensivos.

El Hospital La María ampliará su capacidad de camas UCI instaladas gracias a la llegada de este escuadrón de la salud, el talento humano disponible es muy importante en estos momentos”, dijo el gerente.

Con la habilitación de las nuevas unidades intensivas el hospital La María llegó a una capacidad instalada de 72 camas UCI.

El traslado del personal se logró gracias a las gestiones de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, con el director de la UCI del hospital departamental de Barranquilla.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO