Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es mejor construir equidad y desarrollo que muros en el Darién: gobernador de Antioquia a Petro

El mandatario de los antioqueños solicitó apoyo para atender a las 3.000 o más personas que viven en situación de calle en municipios de Urabá.

Aníbal Gaviria y Gustavo Petro.jfif

El gobernador de Antioquia se refirió a las polémicas declaraciones de Gustavo Petro sobre la solicitud estadounidense de construir un muro en el Darién para detener la migración. Aunque el gobierno americano desmintió al presidente, Aníbal Gaviria argumentó la necesidad de desarrollo y equidad en esa zona.

Diversas han sido las reacciones desde diferentes sectores luego de conocerse las palabras que el presidente Gustavo Petro donde, según el mandatario, cruzan entre mil y tres mil personas diariamente esperando llegar a Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos, donde Petro manifestó que ellos han solicitado la construcción de barreras como un muro en el Darién para detener el fenómeno.

Ante esto, recientemente el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó que antes que construir muros es necesario generar condiciones de mayor equidad y desarrollo entre los territorios, precisamente con el fin de que no se generen las condiciones propicias para migrar.

“El gran muro es la equidad entre los territorios, lo que hace que produzca las migraciones es los grandes desequilibrios globales, el muro es el desarrollo, la justicia, lo social”, indicó Gaviria, quien solicitó apoyo para atender a las 3.000 o más personas que viven en situación de calle en municipios de Urabá.

Publicidad

Ante la postura del presidente, John Kirby, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, manifestó que nunca se ha planteado al Gobierno nacional la construcción de barreras físicas ni la instalación de puestos de control migratorio mucho más cerca a Colombia.

En medio de una problemática creciente como la migratoria y del reciente encontrón con el Gobierno de los Estados Unidos, se espera que este sea un punto a tocar por parte de Gustavo Petro durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas este martes.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad