Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las razones de EPM para entrar en la próxima subasta de energía

El anuncio sorprendió a muchos porque EPM participará en la subasta teniendo en cuenta lo que se proyecta generar en Hidroituango.

320356_Blu Radio // Edificio EPM // Foto: Google Maps
Blu Radio // Edificio EPM // Foto: Google Maps

Empresas Públicas de Medellín anunció que el próximo 28 de febrero participará en la subasta del cargo por confiabilidad que busca que las plantas para el período 2022 - 2023 ofrezcan más energía de la que actualmente posee el Sistema Interconectado Nacional (SIN). 
 
El anuncio sorprendió a muchos porque EPM participará en esa subasta teniendo en cuenta las proyecciones con Hidroituango, una obra que para muchos está “en veremos”, pero que dada la decisión, parece que para los directivos de la compañía está más firme que nunca.

Le puede interesar: Los investigados por la Procuraduría por emergencia ambiental de Hidroituango 
 
“No es la situación en la que está hoy la obra, sino la situación en la que esperamos que esté. Eso es que en los próximos tres años esperamos que ya esté funcionando y por eso participaremos en la subasta”, dijo el vicepresidente de negocios de Empresas Públicas de Medellín, Jhon Maya.
 
Hidroituango está diseñado para producir el 17% de la energía que requiere el país, de ahí la importancia de la participación de EPM en la subasta.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO