Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes se sabrá si EPM acepta tercera propuesta de Millicom para salvar a Tigo Une

Millicom aceptó extender, a favor de EPM y hasta el 31 de diciembre de 2026, la así conocida “Cláusula de Protección del Patrimonio Público”.

Foto: saladeprensa.une.com
Tigo-Une.
Foto: saladeprensa.une.com.

En una carta fechada el pasado jueves firmada por el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo y enviada a Mauricio Ramos, CEO de Millom, sin conocerse la tercera propuesta de esta empresa aseguró que buscan soluciones conjuntas para atender la apremiante situación financiera de Tigo UNE telecomunicaciones, por lo que propuso una reunión virtual para el próximo lunes 4 de octubre a las 4:00 de la tarde de manera virtual.

En esa comunicación, EPM aseguró que se reunirán los equipos técnicos y jurídicos de ambas compañías, con el fin de que se valoren las propuestas de Millicom y que ha hecho empresas públicas de Medellín como una eventual emisión de acciones, haciendo un esfuerzo real y certero de salvaguardar el patrimonio y que lleven a la pronta recuperación de la empresa de telecomunicaciones.

En la carta hace referencia a la capitalización y las preocupaciones que tienen, desconociendo la tercera propuesta sobre ello de Millicom. Esta vez, que cada uno de los socios aporten 150.000 millones de pesos cada uno, para un total de 300.000millones de pesos.

Publicidad


Además, acepta Millicom extender a favor de EPM y hasta el 31 de diciembre de 2026 la así conocida “Cláusula de Protección del Patrimonio Público” que inicialmente estaba hasta agosto del 2024.

En la reunión del lunes no solo estaría el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, sino el presidente de la junta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien valoró que hayan incluido la opción de extender la cláusula de protección del patrimonio público que fue negada 5 veces por el Concejo, y una garantía a EPM por parte de Millicom para que no se pierda los recursos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad