Medellín intensificará la vacunación contra el COVID-19 este fin de semana. Mientras llega con brigadas de vacunadores a los barrios y atienden en los puntos masivos, también vacunará en las zonas de rumba y avanzará con la tercera dosis a mayores de 50 años sin agendamiento, que cumplan cuatro meses o más desde la segunda dosis.
Asobares, en alianza con la Secretaría de Salud, implementarán este sábado un puesto de vacunación en los puntos de rumba para aumentar la inmunización, en estos lugares suministrarán la vacuna de Astrazeneca y Janssen.
“Vamos a estar en la 70 y en Provenza con los equipos extramurales desde las 7:00 de la noche y 9:00 de la noche, llevando a cabo el proceso de vacunación para que esa exigencia de los carné en los establecimientos de gastrobares, por ejemplo, no se conviertan en una barrera en el acceso a estos servicios”, indicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
Medellín sumó más de 3.200.000 dosis aplicadas, de estas 1.600.000 son primeras dosis, más de 1.500.000 son esquemas completos y 54.800 son dosis de refuerzo.
Según las autoridades de salud, el 86 % de la población de Medellín ya está vacunada con al menos una dosis y el 65,6% tiene esquema completo.
Publicidad