Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esto dicen los expertos sobre propuesta de que anestesiólogos lideren atención de camas UCI

Aseguran que capacitar anestesiólogos es una opción viable para solventar la falta de personal en la Unidades de Cuidados Intensivos.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Ante la falta de personal en las Unidades de Cuidados Intensivos, el alcalde de Medellín propuso capacitar anestesiólogos para que atiendan las camas UCI durante el pico de la pandemia.

Esta estrategia efectivamente solventaría la carga que tiene hoy el personal de salud, según comentó el doctor Bladimir Gil, director de la UCI de Clínica Las Américas y quien además es anestesiólogo intensivista.

Con estas capacitaciones que se pueden hacer dentro de las UCI, un anestesiólogo podría rápidamente ayudar a solventar la carga de trabajo que tienen los intensivistas
aseguró el doctor Gil.

Sin embargo, explicó que se debe tener en cuenta que hay anestesiólogos que desde antes de la pandemia ya trabajan en Cuidados Intensivos y algunos de estos especialistas forman parte de la primera línea desde la llegada del COVID-19 a la ciudad.

“Los anestesiólogos han manejado Unidades de Cuidados Intensivos en Colombia y Medellín desde antes de la pandemia”, aclaró.

Publicidad

Otras especialidades que se podrían capacitar para operar UCI son urgentólogos, internistas y cirujanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO