Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los soldados fallecidos en el accidente aéreo de Quibdó, Chocó

Los cuatro uniformados que perdieron la vida llevaban una carrera brillante en el Ejército Nacional. La institución anunció acompañamiento a sus familiares.

Militares Chocó.jpg
Cuatro militares fallecieron tras el repentino desplome de un helicóptero en Chocó
Foto: Ejército Nacional

El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional reveló nueva información sobre quiénes eran los militares fallecidos, tras el desplome de un helicóptero en zona urbana de la ciudad de Quibdó.

La trayectoria en la institución de cada uno de los fallecidos da cuenta de su integridad y el compromiso con el que asumieron su tarea en beneficio de los colombianos.

El capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa nació en el municipio de San Andrés, Santander, el 18 de mayo de 1990 y con 13 años de servicio en la institución, ingresó a la Escuela Militar en enero del año 2009.

Era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento.

Publicidad

Actualmente se desempeñaba como piloto de helicóptero UH-1N BELL212 y con entrenamiento especializado en los Estados Unidos para esta clase de aeronaves.

La teniente Julieth Girleza García Cordero, de 31 años de edad, era oriunda de Cúcuta e ingreso a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 para ascender al grado de subteniente en el 2015.

Publicidad

Desde que inició su carrera militar, según el Ejercito, se destacó por ser una oficial disciplinada por lo que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N.

En la actualidad, se encontraba realizando labores de abastecimiento alimentario y logístico a las tropas en el departamento de Chocó.

Por su parte, el sargento segundo Johan Andrés Orozco Neyra, de 31 años de edad, nació en la ciudad de Barranquilla e ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y así ascender a cabo tercero en septiembre de 2009.

Orozco, padre de dos hijos, adelantó estudios y cursos como maestro de soga rápida, lancero, mantenimiento aeronáutico e inglés Aeronáutico. Además, durante sus más de 14 años al servicio de la institución fue condecorado en distintas ocasiones con diferentes medallas.

Publicidad

Finalmente, el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla tenía 35 años de edad y nació en la capital del país.

Tenía formación como tripulante de vuelo UH-1N, además de derechos humanos y derecho internacional humanitario. En el año 2021, su destacada labor en la Aviación del Ejército fue reconocida con la medalla Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación.

Publicidad

Desde el Ejército Nacional indicaron que ya se activaron los protocolos correspondientes y en la zona hará presencia un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones para determinar lo sucedido.

"A través de oficiales y suboficiales de Talento Humano del Comando de Personal, desplegará sus capacidades en apoyo y acompañamiento a las familias de nuestro personal, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber", expresó la institución en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?

Publicidad

  • Publicidad