Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los primeros síntomas de un rebrote de COVID-19 en Antioquia

Los últimos dos días este departamento ha liderado como la región con más casos nuevos, aumentaron las llamadas para consulta por síntomas relacionados al coronavirus y los casos positivos detectados por laboratorio.

Pruebas de laboratorio coronavirus
Pruebas coronavirus.
AFP

Dos semanas después de la reapertura, Antioquia comenzó a manifestar los primeros síntomas de un rebrote de COVID-19 .

Según informó la Secretaría de Salud del departamento, la primera señal de alerta es que en los últimos días han aumentado las llamadas a la línea de atención al coronavirus en Antioquia.

“Pasamos de tener el fin de semana entre 500 y 600 llamadas, a entre 900 y 1,000 llamadas desde el lunes”, comentó la secretaria Lina Bustamante, quien además afirmó que la mayoría de estas consultas las han hecho personas con síntomas del virus.

La funcionaria dijo además que también ha aumentado el “número de pruebas que estamos procesando y dan positivo”. Es decir, que incrementó el número de casos positivos detectados por laboratorio.

El departamento, que ha presentado en las últimas semanas una reducción en el número de muertes diarias y de casos reportados, superó ya los 100.000 contagios con 100.831 casos positivos y 2.143 fallecimientos.

Según el reporte de la Gobernación de Antioquia, a la fecha hay 2 municipios libres de coronavirus, 41 con afectación baja, 34 afectación moderada y los de afectación alta son 48 municipios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO