Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiante de un colegio en Envigado representará al país en olimpiada internacional de astrofísica

Samuel Rojas se preparó en Bogotá para la olimpiada que se desarrollará en Georgia entre el 14 y el 22 de agosto.

envigadeno-representara-al-pais-en-olimpiada-de-astrofisica.jpg
Envigadeño representará al país en olimpiada internacional de astrofísica.
Foto: Suministrada.

Un estudiante del colegio Colombobritánico de Envigado, en Antioquia , se encuentra entre los cuatro jóvenes que representarán al país en las próximas olimpiadas internacionales de astrofísica, que se disputarán entre el 14 y el 22 de agosto.

Se trata de Samuel Rojas Ramírez, de 16 años, quien viajará a Georgia para participar de este evento, al que clasificó tras participar en un evento nacional, en el que se tocan temas como teoría electromagnética, termodinámica y estadística. Su preparación para la olimpiada internacional, ya comenzó en Bogotá.

Publicidad

“Estuve más de un mes en dicha ciudad entrenando de lunes a sábado todo lo relacionado con astrofísica, sus fundamentos, matemáticas y exámenes simulacro que tuve que presentar”, relató Samuel a Blu Radio.

El maravilloso y extenso mundo de las ciencias exactas, como él mismo los califica, lo conoció gracias a sus padres, su abuela y su tío. Por eso comenzó, en el semillero de su colegio, el camino que hoy lo llevará a competir internacionalmente.

“Desde pequeño me ha gusta entender cómo funcionan los fenómenos naturales a mi alrededor. También las ciencias exactas y naturales son una puerta para responder las preguntas más fundamentales que se ha hecho la humanidad a lo largo de la historia”, añadió.

Publicidad

La olimpiada internacional se realizará entre el 14 y el 22 de agosto. Allí, Samuel, quien también fue campeón de la olimpiada colombiana de Matemáticas en 2019, buscará dejar en alto al departamento y el país.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.